En pleno “valle del curso medio del río Guadarrama”, se encuentra “Villanueva de la Cañada”, cuna de la aerostación y lugar donde comenzaron a realizarse hace ya más de 30 años los primeros “vuelos con pasajeros en globo” de España.

Vuelo 1 Pasajero

¿Vas sólo? ¿Quieres hacer un regalo original?
150
  • Diploma bautismo de vuelo.
  • Almuerzo campestre.
  • Brindis con Cava.
1 PAX

Vuelo 2 Pasajeros

El vuelo en pareja.
270
  • Diploma bautismo de vuelo.
  • Almuerzo campestre.
  • Brindis con Cava.
2 PAX

Vuelo Grupo 8 Pasajeros

Amigos, empresas
1000
  • Diploma bautismo de vuelo.
  • Almuerzo campestre.
  • Brindis con Cava.
8 PAX

Paseos en globo por el “Valle del Guadarrama” a 25 minutos de Madrid.

DONDE DESARROLLAMOS LOS VUELOS

En pleno “valle del curso medio del río Guadarrama”, se encuentra “Villanueva de la Cañada”, cuna de la aerostación  y lugar donde comenzaron a realizarse hace ya más de 30 años los primeros “vuelos con pasajeros en globo” de España.

La elección de “El Valle del Guadarrama” y su entorno la “Sierra de Madrid”, se debe  a su extraordinaria belleza para sobrevolarlo en globo, a tan sólo 25 minutos de Madrid capital.

El “río Guadarrama” y sus afluentes el “Aulencia” y el “Escalona” dan vida  a un gran valle repleto de extensiones de encinas donde aún podemos observar reductos de vida salvaje. Ciervos, jabalíes, liebres y conejos, perdices…. aves rapaces sobre encinas centenarias, hacen inimaginable que a escasos kilómetros tengamos “ la gran urbe, Madrid”.

El “Castillo de Aulencia”, también conocido como “Castillo de Villafranca”, guardián celoso de este hermoso valle,  será testigo de toda nuestra travesía en globo.

En nuestro vuelo, de fondo mirando al norte, “El pantano de Valmayor” y ”El Monasterio del Escorial” a los pies de los montes de Abantos, ponen el marco a este maravilloso paisaje.

Nuestro “punto de encuentro” y “campo de despegue” se encuentra en la orilla del río Guadarrama a la altura de la entrada a la Urb. Villafranca del Castillo. Desde ahí iniciaremos nuestro vuelo.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Un paseo en globo es un viaje sin proyecto cuya única finalidad es disfrutar de la experiencia del vuelo y del paisaje.

Volaremos a una altura que oscilará entre nivel de suelo y  500 metros para observar las magnificas vistas que nos ofrece el “Valle del Guadarrama”.

Nuestro vehículo de seguimiento,  con el que estamos en contacto permanente por radio, nos irá siguiendo en todo nuestro recorrido.

Una vez  en el aire, los suaves vientos de la mañana nos desplazarán durante una hora aproximadamente , hasta sobrevolar  un campo adecuado donde aterrizar, recoger el globo y organizar un improvisado almuerzo campestre con entrega de diplomas y el brindis con cava.

Terminado el almuerzo nos montaremos en nuestro “vehículo de seguimiento” para volver por carretera al punto inicial de encuentro, donde dar por concluida la actividad.

El tiempo total de duración de la actividad entre montaje, vuelo, recogida y regreso al punto de encuentro es de unas 3 horas aproximadamente.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

  • 07:00 Cita con los pasajeros en el punto de encuentro: Briefing pasajeros, cata de vientos y  elección del punto de despegue más conveniente en función de la dirección del viento.
  • 07:15 Comenzamos la maniobra del inflado de la aeronave: Los pasajeros  puede colaborar si lo desean en coordinación con el equipo de vuelo  en la maniobra del inflado del globo.
  • 07:45 Embarcamos en el globo, Briefing de seguridad a bordo y despegamos. La duración del vuelo tendrá una duración aproximada de 1 hora en función de dirección y velocidad del viento.
  • 08: 45 Aterrizamos: Escogeremos un campo adecuado, limpio y con fácil acceso para el vehículo, donde aterrizar, recoger el globo y hacer  nuestro almuerzo campestre.
  • 09:45 Vuelta por tierra al punto inicial de encuentro.
  • 11:00 Fin de la actividad.

OBS: en invierno la cita con los pasajeros es a las 08:00

ROPA RECOMEDABLE PARA  LA ACTIVIDAD.

Calzado cómodo y vestimenta de sport acorde con la época del año.

ES EL PRECIO POR COMPRA DE PASAJES INDIVIDUALES. ESTA TARIFA NO TIENE DERECHO A DEVOLUCIÓN, SI EL VUELO ES CANCELADO POR MOTIVOS METEOROLOGICOS A LOS CLIENTES SE LES BUSCARÁ OTRA FECHA DE VUELO, DISPONIENDO DE 1 AÑO PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DESDE LA FECHA DE LA COMPRA.