¿De qué está hecho un globo aerostático?

En Green Aerostación siempre buscamos que viváis la mejor de las experiencias posibles cuando elegís volar en globo en Sevilla.

Si es tu primer vuelo en globo aerostático puede que te encuentres un poco nervioso, ya que es una experiencia llena de adrenalina que hará que surques el cielo sobre las nubes y veas el mundo desde otra perspectiva. Desde Green Aerostación queremos que volar en globo en Sevilla sea una aventura segura y gratificante y te contamos de qué está hecho un globo aerostático.

Los globos aerostaticos son las naves más seguras que existen dentro del mundo de la aerostación, y desde hace más de 230 han revolucionado la forma en que el hombre vuela.

 

 

Su capacidad actual de viajar con pasajeros y hasta con chefs integrados no se debe sólo a su tamaño, si no a sus peculiares formas, colores, y los pocos elementos que lo conforman pero que aún así hacen de la aeronave un personaje impresionante.

Y es que el globo no consta mas que de 3 partes indispensables para volar: el envolvente, la canastilla, y el quemador.

Estos elementos trabajan en conjunto para apoyar el principio que hace posible elevarse en globo aerostatico, y sus experimentados elaboradores se preocupan en que cada una de las partes funcione adecuadamente.

Y sin duda elegir los materiales correctos para hacer un globo aerostatico es una responsabilidad que las empresas no pasan desapercibida, ya que de esto puede depender la seguridad de los que abordan, e incluso que su periodo de vida sea mucho más largo.

EL GLOBO

El material para elaborar un globo aerostático debe ser apto para resistir todos los factores que supongan peligro, un ejemplo de esto, seria el fuego que lleva esté al momento de despegar para esto se ocupa una tela resistente al fuego y a las llamas que lleva el nombre de Nomex esta tela esta hecha de un material de arámida las cuales son fibras sintéticas fuertes y resistentes a las llamas que podrían ocasionar el fuego, este tela es la que se utiliza en la parte superior del globo y es la que protege de que el globo pueda sufrir quemaduras.

Otro material con el cual esta hecho un globo aerostático son las telas
Ultra last y Ultra lite estas telas están hechas para resistir la abrasión y el rozamiento estas son utilizadas en los tercios medios y superiores de los globos más resientes, también tiene la función de que el calor que los eleva no se pierda o si esto pasa que sea con la mas mínima cantidad posible, este material nos asegura que el rendimiento del combustible sea mayor.

Ripsot este tipo de telas se suele utilizar en los dos tercios inferiores del globo, una de las ventajas de estas telas son su gran relación de ligereza y resistencia, su durabilidad y su protección anti desgarro que estas son las que imposibilita que se pueda rasgar el globo.

LA CANASTA

La canasta es el lugar donde se trasladan los pasajeros y el piloto, estas cestas están hechas de junco y tejidas a mano, debido a que esta planta es grande y gruesa permite que sea resistente al peso que llevara el globo aerostático ya que pueden haber canastas que aguanten desde 30 pasajeros.

Si quieres conocer más a fondo sobre la experiencia de volar en globo en Sevilla y de nuestra compañía Green Aerostación, contacta con nosotros a través de nuestra página web. Estaremos encantados de resolver todas las dudas que necesites para lanzarte a la aventura de surcar el cielo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *