salto en globo

Las tres preguntas que se hacen en cualquier vuelo en globo

¡Hola a todos amigos de al aeroestación! Hoy os traemos tres respuestas para las tres cuestiones que los pasajeros siempre realizan en cualquier vuelo en globo. Si has volado con nosotros sabrás de los que te hablamos 😉

En cualquier vuelo en globo siempre hay pasajeros curiosos y nosotros que lo agradecemos. En nuestros años de experiencia sobrevolando el cielo hemos escuchado todo tipo de preguntas. Quizás las que más se hayan repetido a lo largo de nuestra trayectoria hayan sido a las que hoy dedicamos esta nueva entrada en el blog.

¿Cómo vuelan los globos?

Esta es de las más habituales. No sabemos si por curiosidad o por miedo, pero es la pregunta estrella entre los pasajeros de los vuelos en globo. Para vuestra tranquilidad en Green Aerostación no solo podemos responderos si no que también os garantizamos que ningún globo de nuestra flota va a precipitarse.

La respuesta es que el fuego que sale del quemador calienta el aire del interior del globo. Esto permite que el aire de dentro sea menos denso y el globo pueda comenzar a subir y luego se mantenga. Esto lo explica el principio de Arquímedes: si el aire del interior es frío descenderemos, al contrario de cuando está caliente.

 

¿Cuál es la altura máxima que alcanza el globo?

Bien, la respuesta en este caso es variable. Cada vuelo es totalmente diferente al anterior. Hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas de cada día que se vuela. Lo que sí podemos asegurar es que la altitud máxima que permite AENA para volar es de 1500 pies.

 

¿Por qué se recomienda ir abrigado?

Los vuelos por norma general suelen ser a primera hora del día. Con ello la experiencia adquiere más valor aún, ya que ver amanecer en globo es un lujo. Hasta que no empiezan a aparecer los priemros rayos del sol, la temperatura suele ser más baja de lo común, sumado a la altura que coge el globo pueden hacernos sentir frío.

Por ello nosotros siempre recomendamos, incluso en primavera – verano, coger alguna prenda de abrigo para que el frío no sea un impedimento en la aventura.

Y poco más amigos, esperemos que estas cuestiones se os queden en la memoria par vuestro próximo vuelo en globo. Si no, aquí estaremos para resolverlas cuantas veces hagan falta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *