Los inicios de Green Aeroestación
Esta puede ser una de las entradas más personales de nuestro blog. Y es que hoy vamos a coger un globo con destino a los inicios de Green Aeroestación. Cómo nace nuestra pasión, desde cuando estamos activos y algunas de nuestras rutas de las que guardamos mejor recuerdo. ¡A volar!
Como toda empresa que nace, los inicios de Green Aeroestación son puramente pasionales. Nuestra sociedad fue fundada en el año 1973 por Jesús González-Green. Nuestro fundador posee el priviligio y el honor de ser la primera licencia de vuelto con globos que se concedió en España. Es decir, podemos darle a nuestro admirado Jesús el título de pionero del vuelo aerostático. Esta admiración se entiende mejor si decimos que realizó la primera travesía del Atlático entre España y Venezuela o la primera travesía por los Andes de Argentina a Chile.
En su currículum posee también distinciones por sus méritos deportivos como puede ser ganar el Campeonato de España en ocho ocasiones, otros ocho récords del mundo de distancia o récords mundiales de permanencia. Este palmarés también fue una prueba, más que evidente, para ser galardonado con la Medalla al mérito aeronáutico o la Cruz de la Orden al Mérito Aeronáutico de España.
No mentimos entonces cuando decimos orgullosos que somos expertos en vuelos con globos, pues tenemos casi cuarenta años de experiencia en el sector.
Rutas por todo el mundo
En estos casi cuarenta años de vida, siempre hemos estado afincados en nuestra ciudad de Sevilla. Este amor por esta ciudad no nos ha eximido de hacer rutas aerostáticas por verdaderos paraísos por todo el mundo. En nuestra trayectoria hemos surcado los cielos de verdaderas maravillas de la naturaleza como puede ser la Capadocia turca, la cordillera de los Andes o la travesía por Sierra Nevada.
Green Aerostación y sus pilotos han vivido una carrera llena de títulos y condecoraciones. Pero lo más importantes en todos estos años, siempre ha sido la cara de felicidad de la gente que ha volado con nosotros. Para nosotros el galardón más importantes es el agradecimiento de tanta y tanta gente que ha cumplido sus sueños volando en globo.
Esperemos que os haya gustado la entrada del blog, próximamente volveremos ‘propulsando’ más historias.