La Capadocia, la capital del vuelo aerostático

Vista de globos en la Capadocia

 

Seguro que alguna vez has visto una foto como la que te traemos en esta ocasión. Todos conocemos la región turca de la Capadocia, sus incréibles paisajes y la fama que atesoran como la capital del vuelo aerostático en globo.

Desde Green Aeroestación queremos indagar y profundizar en porqué esta maravilla de la naturaleza combina a la perfección con nuestra mayor pasión: los vuelos aerostáticos, ¡comenzamos!

En primer lugar, debemos situar la región de la Capadocia en pleno corazón de Turquía, a unos 330 kilómetros de distancia de la capital del país, Ankara. Esta zona semi árida posee más de 95 km cuadrados protegidos por la Unesco, la cual otorgó a este territorio el título de Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Podemos decir que la Capadocia no es el nombre de una ubicación concreta si no que está situada en un compendio de provincias turcas adyacentes como son las de Aksaray, Nigde, Nevsehir y Kayseri.

¿Pero por qué es tan famosa?

El paisaje que deleita a la vista de cualquiera, tiene su origen en las distintas formaciones, cuevas y cadenas rocosas que se han formado durante milenios en la zona gracias a la erosión del magma y la lava de volcanes de la zona que a día de hoy no están ya activos.

Entre las maravillas que nos ofrecen estas creaciones naturales podemos encontrar el Parque Nacional de Goreme o las Chimeneas de las Hadas de Aktepe.

Muchas de estas cimentaciones han sido alteradas por la mano del hombre a lo largo de los años para readaptarlas y convertirlas en viviendas o zonas de almacenaje. Logrando así escarbar en la roca, por fuera conserva el aspecto de una cueva o una gruta, mientras que por dentro son casas utilitarias. A día de hoy se pueden seguir visitando y  se han convirtido así en uno de los principales atractivos turísticos.

 

Los viajes en globo, un placer para los sentidos

Más allá de toda la historia que acontece a esta región de ensueño, vamos a centrarnos ahora en la principal atracción de la Capadocia y que la convierten en la capital del vuelo aerostático.

Tenemos que remontarnos al siglo pasado ya que fue en 1991 cuando se realizó la primera travesía en globo aerostático por este paraje. Desde entonces se ha convertido en una de las mejores estampas que podemos contemplar los enamorados de esta pasión.

Miles y miles de turistas tanto nacionales como internacionales copan la actividad aerostática de la zona.  Tanto es así que en Turquía apostaron fuerte por ello con muchas inversiones en el área para desarrollar esta actividad. Una de ellas fue la de fundar escuela de pilotos de globos.

La principal característica de estos vuelos es que, en su mayoría, se realizan al amanecer para que el paisaje paradisiaco de la Capadocia se tinte de tonos anaranjados a la salida del sol.

Desde Green Aeroestación hemos querido acercarte una de las vistas más impresionantes para los aficionados a volar en globo ¡y quién sabe! quizás algún día nos veamos sobrevolándola con uno de los nuestros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *