travesía del atlántico

Así fue la «Travesía del Atlántico»

El próximo 20 de febrero hará 28 años desde que Jesús González Green y Tomás Feliu, realizaron con éxito la “Travesía del Atlántico”. Un vuelo que cambiaría la historia de la navegación aerostática para siempre y que hoy queremos recordar con todos vosotros. 

Green Aerostación tiene el privilegio de haber sido fundada por Jesús González Green, pionero de la aerostación, licencia nº 1 en España e instructor. Y por ello, el próximo 20 de febrero celebraremos un aniversario muy especial. Como hemos comentado anteriormente, hace 20 años que dos grandes profesionales y aventureros marcaron un antes y un después en la historia de la navegación aerostática con la “Travesía del Atlántico”, y hoy os contamos cómo lo vivieron ellos.

¿QUÉ FUE LA TRAVESÍA DEL ATLÁNTICO?

Desde 1879 las tentativas para cruzar el Atlántico se fueron repitiendo sin éxito. No fue hasta 1976, con el Doble Águila Dos, cuando lograron realizarla en sentido Oeste- Este. Sin embargo, todos los intentos posteriores por cruzarlo en sentido contrario (de Europa a América) fueron un fracaso. 

Como aseguraba el propio Jesús González Green “Era un sueño desde mil ochocientos y pico que los americanos intentaron con el Atlantic. Hicieron un globo especial; hasta el Presidente de EE.UU de aquella época dijo: se acaba de inaugurar el correo aéreo España-Europa. Siempre se ha intentado durante siglos hasta que los americanos lo hicieron América-España”.

 Pese a que fue un momento importante, tenía cierta facilidad, ya que durante la guerra descubrieron la corriente del chorro; esta era una corriente que iba a 7.000 metros de altura a una velocidad de hasta 500 km. A esta altura es muy difícil encontrarse nada, por lo que descartaron tormenta o meteoros. Eso les permitió llegar a España en 2 o 3 días. 

“Nosotros lo intentamos con los vientos alisios, que es justo lo contrario y desde Europa a América. Fueron los vientos que llevaron a Colón, están cerca del mar, por lo que hay meteoro, tormentas y vientos. Seguimos exactamente la misma ruta que Colón hizo en su tercer viaje, vimos el mismo pájaro que vieron ellos cuando estábamos llegando, y nos asombramos al no saber ni siquiera si había algún lugar al que llegar”

Tras 5 días y medio de navegación aerostática, Jesús González Green y Tomás Feliu batieron todos los récords de permanencia y de distancia recorrida en globo con más de 130 horas y 5.100 kilómetros, respectivamente. Un hito que marcó un antes y un después en la historia. 

Desde Green Aerostación no podemos olvidar este día y por eso hoy lo recordamos con vosotros. Nuestra gran admiración por estos grandes profesionales que han hecho posible que el sector en el que trabajamos sea hoy tal y como lo conocemos. Nosotros tan solo podemos daros las gracias y sentirnos tremendamente orgullosos de nuestros orígenes. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *